Juan Pablo García regresa a competir a Pocono este fin de semana

JUAN PABLO GARCÍA REGRESA A COMPETIR A POCONO ESTE FIN DE SEMANA

LONG POND, Pensilvania - Este fin de semana, el piloto mexicano Juan Pablo García regresa a competir al Pocono Raceway que tiene 4 Km. (2.5 millas) de longitud, para la carrera sabatina denominada Pocono 100, durante la sexta ronda del calendario 2014 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires.

Sobre el “The Tricky Triangle” como le llaman a esta pista y sus expectativas de carrera, el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports declaró: “Después de un largo mes de descanso por fin regresamos a la actividad, ahora en el trióvalo de Pocono que es una pista que tuve la oportunidad de conocer el año pasado. Es un óvalo muy largo, muy grande, de la misma longitud que el de Indianápolis, pero este tiene tres curvas en lugar de cuatro como la mayoría de los óvalos”.

Y continuó: “Es un óvalo nada fácil. Es un superspeedway y lo curioso es que sus tres curvas presentan peraltes distintos. La Curva 1 no es muy peraltada como Iowa, la Curva 2 es más estilo Indianápolis y la Curva 3 todavía tiene menos peralte, es una curva más estilo Milwaukee, pero como el radio es más grande, entonces se toma ‘flat’. Es una pista muy rápida. Llegamos a las mismas velocidades que en Indianápolis y la carrera también será a 40 vueltas”.

“Será divertido poner el auto para que estés cómodo con él en los tres tipos de peralte. Sobre todo las Curvas 1 y 3 para mi gusto son las más complicadas. La Curva 2 es mucho más fácil porque no es tanto el giro como en las otras dos”, comentó el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

“También va a ser importante la calificación, sobre todo en el sorteo para el turno en que nos toque salir a la pista y como sucedió en la última carrera en Indianápolis, va a ser clave mantenerse en el paquete de los líderes. Sobre todo ahora, vamos a tener que trabajar más en la puesta a punto para carrera porque tenemos un auto rápido, que alcanza a todo el grupo”, dijo.

“Sin embargo, al llegar a cierta distancia ya es muy difícil mantenerse con el grupo. Entonces, vamos a necesitar un auto que esté muy bien en un grupo de cinco o seis autos para poder mantenerme y pelear al final de la carrera por las posiciones. En Indianápolis logré mantenerme, pero ya no pude pelear tanto al final porque el auto empezó a tener mucho subviraje. Por eso es fundamental detallar el auto un poco más para el tráfico”, aseguró.

“Asimismo, toda esa información que logramos recolectar sobre esa carrera, la vamos a utilizar muy bien, ya tenemos el plan a trabajar para este fin de semana, que será muy importante para los estadounidenses al ser el Día de la Independencia este 4 de julio y también va a ser el primer día de actividades en Pocono, ya que vamos a tener entrenamientos. Va a ser un fin de semana grande también para nosotros, espero que vaya mucha gente a ver nuestras carreras. Tanto la de IndyCar como la nuestra”, concluyó.

Este viernes 4 de julio, el horario para este fin de semana comienza con un entrenamiento de 7:00 a.m. a 10:45 a.m. y otro de 1:00-3:15 p.m. El sábado 5 de julio habrá una sesión de prácticas de 45 minutos que inicia a las 8:00 a.m. y la calificación con un auto a la vez empezará a las 11:30 a.m. La carrera que se disputará a 40 vueltas está programada para que se muestre la bandera verde a las 2:45 p.m. (Todo en Horario del Centro de México).

Habrá comentarios en vivo por IndyCar Radio Network y live timing en el sitio web de la serie en http://indylights2014.com/live-timing/. Además, la carrera será transmitida por NBCSN en los Estados Unidos el domingo 6 de julio a las 3:00 p.m. (Hora del Centro). También se transmitirá por ESPN en Latinoamérica en un horario por definir.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).

Sobre Schmidt Peterson Motorsports
Schmidt Peterson Motorsports (SPM) se estableció en el 2001 y es propiedad del ex piloto de IndyCar Sam Schmidt y el hombre de negocios Ric Peterson. Schmidt quedó paralizado (cuadripléjico) en el 2000 después de un accidente durante entrenamientos en el Walt Disney World Speedway en Orlando, Florida. SPM tiene autos en la Serie Indy Car, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis y la Indy Lights Presented by Cooper Tires. SPM es el equipo más exitoso en la historia de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires con siete campeonatos. Además, SPM ha calificado 14 autos en las 500 Millas de Indianápolis desde el 2001 y en 2011 ganó la codiciada posición de privilegio en las 500 Millas de Indianápolis.