Séptimo lugar de partida para Juan Pablo García en Milwaukee

SÉPTIMO LUGAR DE PARTIDA PARA JUAN PABLO GARCÍA EN MILWAUKEE

WEST ALLIS, Wisconsin - Luego de una jornada complicada, el piloto Juan Pablo García logró colocarse en el séptimo lugar de partida para la carrera Milwaukee Mile 100, fecha 12 y penúltima válida de la temporada 2014 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, que se disputa este domingo sobre el óvalo más antiguo en los Estados Unidos, la Milla de Milwaukee.

El camino con miras a la calificación resultó complicado, pero García Sámano mantiene una mentalidad positiva con miras a la carrera: “Este sábado tuvimos dos entrenamientos junto con la calificación y podría decir que fue el día más difícil que he tenido en toda la temporada hasta ahora. Estuve batallando muchísimo con el auto y con la pista. En la sesión de la mañana, el auto con llantas nuevas era hasta cierto punto rápido”.

“Después, una vez que se acabó la adherencia de los neumáticos nuevos, empezamos a tener mucho subviraje en la Curva 2. Arreglamos el subviraje y empezamos a tener mucho sobreviraje en la entrada de la Curva 1 y a la salida de las Curvas 3 y 4. Luego corregimos el sobreviraje y volvimos a tener subviraje”, aseguró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.



“Para la práctica de la tarde, salimos con un ‘setting’ diferente a ver si así funcionaba. El auto en un principio lo sentía balanceado, pero no andaba rápido por más que empujara. Entonces empecé a intentar cambiar mi forma de manejo como me sugirieron y empecé a tener otra vez sobreviraje en la entrada de la Curva 1 y en la entrada de la Curva 3. Así estuvo todo, arreglábamos una cosa y se descomponía la otra y así sucesivamente. De hecho nunca tuve un auto balanceado durante los entrenamientos y la verdad me estaba sintiendo muy frustrado porque no salían las cosas bien”, declaró el mexicano.

“Así que para la calificación decidimos salir con otro ‘setting’, totalmente nuevo, para ver si nos funcionaba. Ya se sintió bastante bien el auto, por primera vez lo sentí balanceado y hasta cierto punto era más rápido, aunque no se vio mucho en los resultados. Es difícil llegar con un ‘setting’ nuevo directo a calificar, es bastante complicado sobre todo porque yo todavía traía en la mente que a la mitad de la Curva 1, el auto todavía se me iba a ir de la parte de atrás”, dijo.

“Una vez que ya hice la primera vuelta, vi que el auto giraba bien y se mantenía bien, para la segunda vuelta ya intenté ir todavía más rápido. Al final terminé contento con la puesta a punto del auto. Tiene un buen balance. Así que terminé mucho más confiado en lo que puedo hacer con él. Simplemente hay que trabajar con eso para la carrera”, puntualizó el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian.

HORARIO: El domingo 17 de agosto se disputará la carrera a 100 vueltas, con la formación lista a las 11:55 a.m. y el final está estimado a la 1 p.m. Se transmitirá por televisión en los Estados Unidos a las 5:00 p.m. (Todo en Hora del Centro de México) por NBC Sports Network y en Latinoamérica, la transmisión será por ESPN en un horario diferido por anunciar.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y en http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).