Juan Pablo García se coloca en la séptima plaza en Milwaukee

JUAN PABLO GARCÍA SE COLOCA EN LA SÉPTIMA PLAZA EN MILWAUKEE

WEST ALLIS, Wisconsin - El piloto Juan Pablo García quedó clasificado en la séptima posición en la carrera Milwaukee Mile 100, fecha 12 y penúltima válida de la campaña 2014 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, que se llevó a cabo este domingo en la Milla de Milwaukee.

“Lamentablemente las cosas no fueron como esperábamos durante este fin de semana. Es la peor carrera que he tenido en Indy Lights. La carrera fue sumamente difícil, fueron 100 vueltas en las que tuve que estar batallando con el auto para mantenerlo dentro de la pista, ya ni siquiera podía preocuparme por alcanzar a los autos de enfrente”, comentó el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV, quien tuvo una competencia muy complicada.

“Un cambio del sábado para el domingo en la relación de engranes resultó con cambios demasiado cortos para la carrera. Por eso no tuve una buena arrancada, ya que una vez que aceleré, luego luego entró el limitador, cambié a quinta y otra vez el limitador, cambié a sexta y también. Por eso toda la carrera me la tuve que aventar en un cambio que no era el adecuado. Así, pues, al meter sexta en lugar de ganar más velocidad, me estaba frenando. Por eso estaba corriendo con una quinta que era más corta de lo que necesitaba”, aseguró García Sámano.



“Además, el limitador se pegaba a la mitad de la recta y el auto estaba muy suelto en la entrada de las curvas. Debido a eso tenía que luchar por mantenerme en la pista y no llegar al muro. Al final de la competencia no pudimos abrir la caja de cambios porque se tenía que cargar todo y llevarse el auto a Sonoma para la siguiente carrera, pero en Sonoma van a revisar la caja, porque en la otra carrera ya había tenido la misma sensación con los cambios y en esa ocasión lo que pasó fue que invirtieron unos engranes. Creo que sucedió algo similar en esta carrera, porque el auto se comportó igual. Por ahora, lo mejor es enfocarnos en el siguiente fin de semana de carreras en Sonoma, en donde será el cierre de campaña”, finalizó el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).