Juan Pablo García llega al Sonoma Raceway para la final de Indy Lights

JUAN PABLO GARCÍA LLEGA AL SONOMA RACEWAY PARA LA FINAL DE INDY LIGHTS

SONOMA, California - El piloto mexicano Juan Pablo García ya se encuentra en Sonoma para participar en la última fecha doble y cierre de la campaña 2014 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires que tendrá lugar en el circuito de 3.837 Km/2.385 millas y 12 curvas (5 a la izquierda y 7 a la derecha) del Sonoma Raceway, este fin de semana.

Sobre la pista, el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV hizo algunos comentarios: “Vienen las últimas dos carreras de la temporada en la pista de Sonoma. Aquí fue en donde debuté en Indy Lights, por eso me trae muy buenos recuerdos. Además, las dos veces que corrí aquí, tuve buenos resultados. Es una pista muy difícil, es muy técnica, tiene muchas subidas y bajadas, la mayoría combinadas con curvas ciegas. Así que realmente tienes que tener buenas referencias y confiar mucho en el auto; saber que el auto te va a responder bien ahí, sobre todo en las curvas ciegas al final de las subidas, que es cuando el auto tiende a comportarse peor”.

“Por otra parte, hay dos cambios que no me acuerdo si hace mucho se corría con ellos o no. Hay un ‘hairpin’ que no es el de NASCAR, pero tampoco es el de IndyCar; es algo intermedio que creo que ése sí lo llegué a correr, estaba por la entrada a pits. Estoy seguro que es ése. El de NASCAR era más largo y al otro lado, justamente en esa recta el año anterior pasaba IndyCar, era una recta y una curva amplia a la derecha. Ahora ahí ya no lo hicieron tan amplio. Es otra horquilla de donde vienen todas las eses rápidas hasta llegar a la entrada a pits. Son los dos únicos cambios que hay”, dijo.



“Espero tener una buena actuación ahí. Van a ser dos carreras, por eso va a ser muy importante conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, ya que en la carrera anterior se complicaron las cosas. Aún sigo en la pelea por la quinta posición del campeonato y ésa, va a ser la meta para estas dos carreras. Obviamente, trataremos de cerrar el campeonato en el quinto lugar”, aseguró el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian.

HORARIO: El viernes 22 de agosto de 9:45 a.m. a 10:30 a.m. y la calificación se disputará de 1:15 p.m. a 2:00 p.m. El sábado 23 de agosto se llevará a cabo la primera carrera a las 12:15 p.m. para finalizar a las 12:55 p.m. El domingo 24 de agosto inicia la actividad con el warm-up a las 9:35 a.m. con una duración de 10 minutos y la carrera del cierre de temporada está programada a las 11 a.m. con duración de 1 hora.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).