Juan Pablo García finaliza 4o en la Indy Lights en Sonoma

JUAN PABLO GARCÍA FINALIZA 4º EN LA INDY LIGHTS EN SONOMA


SONOMA, California - En la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, el piloto Juan Pablo García finalizó 4º, teniendo como escenario el circuito de 3.837 Km (2.385 millas) del Sonoma Raceway.

“Hoy fue la primera carrera, la carrera corta. Tuve una buena arrancada, enfrente de mí hubo un contacto el cual, obviamente lo aproveché todo lo que pude. Me fui del sexto hasta el cuarto y desde ahí, sabía que era importante mantener esa posición”, relató el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV sobre el inicio de la carrera.

Y continuó: “Empecé a ver que tenía muy buena tracción en la salida de las curvas y fue como decidí aprovechar esta situación, ya que sentí que los de atrás no tenían esa misma tracción. Eso me ayudó, a pesar de que tenía un poco de subviraje a la mitad de la curva, fue bueno que en las salidas no se me patinaban mucho los neumáticos para que no me alcanzaran los pilotos que venían detrás. Así me fui alejando”.

“Fue una carrera cansada, ya que esta pista tiene muchas subidas y bajadas, es de mucho desgaste y también, la temperatura fue un factor para el agotamiento, pero nos ayudó el régimen de acondicionamiento físico que llevamos en el equipo”, dijo el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian.



“Estoy muy contento de terminar en la cuarta posición. Continuamos sumando puntos para el campeonato. El domingo va a estar más complicado. Es una carrera más larga y seguimos igual, muy pegados con el piloto que va adelante de mí en quinto lugar del campeonato. Espero tener un mejor arranque para acumular más puntos en el cierre de temporada”, concluyó García Sámano.

HORARIO: El domingo 24 de agosto inician las actividades con el warm-up a las 9:35 a.m. con una duración de 10 minutos y la carrera del cierre de temporada está programada a las 11 a.m. con duración de 1 hora (Todo en horario local).

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).