Juan Pablo García es el segundo más rápido en la Freedom 100

JUAN PABLO GARCÍA ES EL SEGUNDO MÁS RÁPIDO EN LA FREEDOM 100
* Tercer Top-6 consecutivo en el Indianapolis Motor Speedway este mes.
* Cuarto resultado al hilo entre los seis primeros lugares.


INDIANÁPOLIS, Indiana - En la carrera Freedom 100, el piloto Juan Pablo García logró ser el segundo más rápido (47.6994 segundos a 303.589 Km/h - 188.682 mph), sólo superado por Matthew Brabham (47.5653 segundos a 304.445 Km/h - 189.214 mph). Además marcó su tercer Top-6 consecutivo en el Indianapolis Motor Speedway (IMS) en este mes y con ello sumó el cuarto resultado al hilo entre los seis primeros lugares en el año, racha que empezó en el Barber Motorsports Park.

En sus dos primeras presentaciones en el IMS a principios de mayo, García Sámano compitió sobre el circuito permanente y en esta única ocasión en la temporada, disputó la séptima justa de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires en el tradicional óvalo de 4.023 Km (2.5 millas) de longitud.

El piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports en sus primeras declaraciones dijo: “El primer arranque se abortó y en el segundo conservé mi lugar. No obstante, el auto desarrolló sobreviraje en las Curvas 1 y 2. Eso me hizo perder una posición. Luego me recuperé”.

“Una vez que los neumáticos llegaron a alcanzar más temperatura, ya no hubo ningún problema. Me mantuve en el grupo de los líderes hasta completar los 14 giros, cuando vino la bandera amarilla encadenada, porque hubo un accidente bastante fuerte de Austin Chase. En la misma Curva 1 en donde se accidentó Austin, también sufrí un sobreviraje muy fuerte, por lo que aproveché la neutralización de carrera para mover las barras y con eso lograr que estuviera más sólida la parte de trasera”, comentó.

“Pero creo que fue mucho lo que le moví, aparte de que se bajaron las presiones y la temperatura de los neumáticos porque fue una bandera amarilla muy larga, fueron ocho vueltas. Cuando regresó la bandera verde, vino un problema de subviraje en las Curvas 1-3 y fue donde perdí dos posiciones. Tardé dos vueltas en conseguir un buen balance del auto y con ello, logré recuperar las dos posiciones que había perdido conforme pasaban las vueltas”, declaró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

“Particularmente me costó mucho trabajo rebasar al auto No. 4 (Alex Baron). Porque mi auto a cierta distancia ya no podía girar. Entonces tenía que desacelerar y eso obviamente no ayudaba para que lo pudiera pasar. Fue ahí cuando perdí un poco el grupo de punta. Finalmente logré el rebase al final, en la entrada de la Curva 3. Después de eso, el auto se sentía bastante bien, se sentía rápido y fui alcanzando a los autos de enfrente”, añadió García Sámano, quien no presentó problemas de agotamiento como otros pilotos por el intenso calor, debido a su entrenamiento físico.

La próxima competencia de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires será la octava ronda y tendrá lugar en el Pocono International Raceway en Pensilvania, el 5 de julio.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).

Freedom 100
Indianapolis Motor Speedway
Top-6

1 Gabby Cháves 40 vueltas en 41’46.968
2 Matthew Brabham 40 vueltas a 0.005
3 Zach Veach 40 vueltas
4 Luiz Razia 40 vueltas
5 Jack Harvey 40 vueltas
6 Juan Pablo García 40 vueltas

Vuelta más rápida: Matthew Brabham 47.5653 segundos a 304.445 Km/h - 189.214 mph.

Sobre Schmidt Peterson Motorsports
Schmidt Peterson Motorsports (SPM) se estableció en el 2001 y es propiedad del ex piloto de IndyCar Sam Schmidt y el hombre de negocios Ric Peterson. Schmidt quedó paralizado (cuadripléjico) en el 2000 después de un accidente durante entrenamientos en el Walt Disney World Speedway en Orlando, Florida. SPM tiene autos en la Serie Indy Car, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis y la Indy Lights Presented by Cooper Tires. SPM es el equipo más exitoso en la historia de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires con siete campeonatos. Además, SPM ha calificado 14 autos en las 500 Millas de Indianápolis desde el 2001 y en 2011 ganó la codiciada posición de privilegio en las 500 Millas de Indianápolis.