Juan Pablo García busca el podio en Toronto

JUAN PABLO GARCÍA BUSCA EL PODIO EN TORONTO

TORONTO, Canadá - Luego de quedarse a un paso del podio en la carrera anterior de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires en Pocono, Juan Pablo García llega en busca del podio al circuito callejero de 11 curvas y 2.824 Km (1.755 millas) de longitud en Toronto.

Sobre su participación en tierras canadienses, el internacional piloto comentó: “Después de haber estado un mes sin correr y después de eso haber corrido en un óvalo, prácticamente son dos meses desde que competí por última vez en un circuito. Va a ser interesante regresar y sobre todo tener que adaptarse otra vez al manejo de un circuito, ya que es muy diferente al manejo en óvalo”.

“Sin embargo, esta pista es muy divertida y muy técnica; muy difícil porque tiene muchos cambios de superficie en las curvas. Es de los circuitos con más ondulaciones en el pavimento que visitamos durante la temporada. A parte de que el escenario es en Toronto, Canadá, esta es una pista única, tienes que tener un buen balance del auto sobre todo porque la mayoría de los brincos están en las frenadas y en las aceleradas. Esto hace muy difícil poder frenar al límite. Tienes que ser muy cuidadoso y tener un auto que te permita alcanzar la mayor velocidad posible. Además, al haber cambios de superficie al momento de estar entre el asfalto y el cemento a la mitad de la curva, esto hace que pierdas muchísimo agarre.”, subrayó el piloto de Indy Lights, quien llega a Toronto en la sexta posición del campeonato.

“Como entrenamos a las 3 de la tarde, la pista no va a estar muy verde como nos ha tocado en otros eventos, ya que otras categorías van a salir antes y comenzarán a limpiar la pista, a ponerle hule. La carrera ahí es muy complicada en el tema de preparación física. Normalmente hace mucho calor en esta temporada del año y es muy húmedo. Esta carrera es muy desgastante, sudas mucho, pierdes muchos líquidos durante la carrera. Por eso me he preparado muy bien en PitFit en Indianápolis, para no sufrir en este tipo de carreras”, declaró García Sámano.



“Esperamos superar aquí el cuarto lugar de Pocono. Este circuito me gusta mucho, el trazado es sensacional porque combina curvas rápidas con curvas lentas y tiene muchas curvas ciegas al ser pista callejera y como siempre en este tipo de pistas, no puedes cometer muchos errores, porque no hay muchas zonas de escape; el muro lo tienes ahí. Por eso hay que mantenerse lo más concentrado que se pueda para tener buenos tiempos”, aseguró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

El contingente de la Serie Indy Lights participará en la primera práctica de 35 minutos de duración a partir de las 2:00 p.m. este viernes 18 de julio, con una segunda sesión a las 7:15 a.m. hasta las 8:00 a.m. el sábado. La calificación será a de las 12:30 p.m. a la 1:05 p.m. El Toronto Grand Prix comenzará a las 9:45 a.m. el domingo 20 de julio. Habrá comentarios en vivo por IndyCar Radio Network y live timing con live streaming en el sitio web http://racecontrol.indycar.com/ Además, la carrera será transmitida por NBCSN en los Estados Unidos el 20 de julio a las 5 p.m. (Todo en Horario del Centro de México) y también se transmitirá por ESPN en Latinoamérica en un horario por definir.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).