Juan Pablo García se coloca séptimo en el entrenamiento en Toronto

JUAN PABLO GARCÍA SE COLOCA SÉPTIMO EN EL ENTRENAMIENTO EN TORONTO

TORONTO, Canadá - El mexicano Juan Pablo García logró la séptima posición en el primer entrenamiento del Toronto Grand Prix en la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires que se disputa este fin de semana sobre el circuito urbano de 11 curvas y 2.824 Km (1.755 millas) de longitud en Toronto.

García Sámano, comentó sobre su primera salida a la pista: “La sesión empezó retrasada, aunque no nos dieron explicación. Fue una sesión corta de 35 minutos, en la cual durante los primeros 20 minutos estuve batallando mucho con la parte trasera del auto. Desde el principio, al salir a la pista el auto se me estaba moviendo mucho de atrás. Esto fue en lo que se calentaban los neumáticos, después pasaron unas 4-5 vueltas y el auto seguía igual de nervioso”.

“Entonces, lo primero que hice fue mover la barra delantera. Se sintió bastante la diferencia en la parte trasera del auto y me permitió a bajar los tiempos. Sin embargo, el auto comenzó a desarrollar subviraje de la mitad de la curva para afuera. Así que bajamos la parte de enfrente para tratar de evitarlo, con lo que vino una fuerte mejoría en la entrada de las curvas”, relató.

“Desafortunadamente, como este circuito tiene muchos brincos, en las rectas y en las frenadas, se bloqueaba mucho el auto, por lo que tuvimos que revertir algunos ajustes, ya que todo lo que estaba ganando en las curvas, se perdía por no poder frenar como debía de frenar”, aseguró.

“Entré a pits, subimos el auto y se hicieron unos cambios en los amortiguadores. Con esos ajustes logré bajar alrededor de dos segundos y medio. En los últimos 15 minutos me mantuve por ahí del quinto lugar y en las últimas dos o tres vueltas me bajaron a séptimo, pero creo que ya empezamos con un buen balance en el auto”, declaró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

“También tenemos que poner más peso en la llanta delantera derecha porque se está bloqueando en la mayoría de las frenadas rápidas, eso nos hace perder adherencia. Creo que fue una sesión provechosa, para poder tener información para mejorar el auto”, apuntó.

El contingente de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires participará en la segunda práctica este sábado 19 de julio a las 7:15 a.m. hasta las 8:00 a.m. La calificación será de las 12:30 p.m. a la 1:05 p.m. El Toronto Grand Prix comenzará a las 9:45 a.m. el domingo 20 de julio. Habrá comentarios en vivo por IndyCar Radio Network y live timing con live streaming en el sitio web http://racecontrol.indycar.com/ Además, la carrera será transmitida por NBCSN en los Estados Unidos el 20 de julio a las 5 p.m. (Todo en Horario del Centro de México) y también se transmitirá por ESPN en Latinoamérica en un horario por definir.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).