Juan Pablo García gana premio en Toronto

JUAN PABLO GARCÍA GANA PREMIO EN TORONTO

TORONTO, Canadá - Al término del Toronto Grand Prix en la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, el mexicano Juan Pablo García recibió la noticia de que ganó el Premio RePlay XD Move of the Race por su rebase sobre Scott Anderson en la Curva 3 en la vuelta 26, durante la carrera a 36 giros que se llevó a cabo este fin de semana sobre el circuito urbano de 11 curvas y 2.824 Km (1.755 millas) de longitud en Toronto.

“La carrera fue muy complicada y el que se haya logrado conseguir un premio nos hace sentir bien por todo el esfuerzo involucrado”, manifestó García Sámano quien fue el recipiente del único premio de contingencias que ganó un miembro del equipo Schmidt Peterson Motorsports, ya que los demás los monopolizó la escuadra Belardi.

“Para el inicio de la carrera, la pista estaba húmeda sobre todo en la Curva 2 y no podías tomarla con mucha velocidad ya que el auto se iba de la parte de atrás. También, llegando a la Curva 3 hay un parche que estaba muy resbaloso. En fin, la pista todavía no estaba en condiciones como para usar neumáticos para piso seco. No obstante, todos decidimos salir con neumáticos para seco. Pienso que fue una buena decisión porque la pista se empezó a secar muy rápido, la zona que más tardó fue en la Curva 2”, declaró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV,

“También tuve una buena arrancada (desde el sitio 11), logré pasar a dos autos y luego me estuve manteniendo ahí por dos vueltas. Al llegar a la Curva 1 pisé una parte húmeda y perdí el auto de la parte de atrás. Hice un medio trompo; me pasó un auto en lo que pude volver a prender mi monoplaza y acomodarme para regresar a la pista. Esto me hizo perder mucho tiempo y una vez que logré alcanzar al auto que me había pasado, también tardé mucho en rebasarlo”, aseguró el piloto mexicano.



“Cuando me trompeé, traté de no pegar en el muro y así continuar en la carrera. Quería recuperarme lo más que se pudiera porque desde la calificación, las cosas fueron muy duras con la lluvia y la elección de los neumáticos que no nos funcionó. En la carrera, después del trompo las cosas se complicaron más”, comentó.

“No fue un fin de semana tan bueno como esperaba, pero logre rescatar una octava posición, unos puntos para el campeonato y lo más importante es el premio, que definitivamente es un estímulo para seguir luchando, luego de pasar por circunstancias adversas. En general tuvimos dos problemas que fueron clave, uno en la calificación por la elección de neumáticos y otro en la carrera por el trompo. Sin embargo, ya aprendimos de esto y para la siguiente competencia que será en Mid-Ohio, seguramente vamos a regresar más fuertes”, concluyó García.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).