Juan Pablo García llega a Mid-Ohio con buenos resultados en la mira

JUAN PABLO GARCÍA LLEGA A MID-OHIO CON BUENOS RESULTADOS EN LA MIRA
* Habrá doble puntuación y el mexicano piensa aprovechar esa situación

LEXINGTON, Ohio - Este fin de semana (1-3 de agosto) se llevará a cabo el Grand Prix of Mid-Ohio, que constará de dos carreras en el sinuoso circuito de 3.633 Km/2.258 millas del Mid-Ohio Sports Car Course, a donde Juan Pablo García llega con buenos resultados en la mira, luego de ganar el Premio RePlay XD Move of the Race por su rebase sobre Scott Anderson en la carrera pasada de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires en Toronto.

García Sámano hizo algunos comentarios previo al evento que se disputará en Lexington Ohio: “Este fin de semana se corre la segunda fecha doble de la temporada 2014 de la Indy Lights en la pista de Mid-Ohio, en donde ya tuvimos la oportunidad de entrenar. Recogimos muy buena información para la puesta a punto del auto para carrera”.

“Es un circuito muy divertido en el que tienes que estar empujando toda la vuelta, no puedes descansar porque una curva mal tomada se refleja muchísimo en tiempo. También es una pista muy cansada desde el punto de vista físico y el tener dos carreras seguidas, una de 40 minutos y una de 60 minutos (sábado y domingo), va a ser una prueba extenuante física y mentalmente para los pilotos”, aseguró.

“Obviamente al ser un fin de semana con dos carreras, se va a tener más tiempo en pista para desarrollar más el ‘setup’ del auto y si ya estas carreras son muy parejas, pues con más tiempo para poner a punto el monoplaza todavía van a ser más cerradas”, añadió el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.



“Además, será muy importante tener un buen lugar de salida sobre todo en esta fecha en la que se obtiene doble puntuación, ya que esta pista sólo tiene dos lugares para rebasar en las Curvas 2 y 3. A excepción de esa zona, todo lo demás va curva tras curva, tras curva, lo cual hace bastante difícil los rebases, simplemente tendrías que hacer que el adelante cometa un error o si tú cometes un error también abres la posibilidad para que te pasen”, dijo.

“Por otra parte, esta es una pista que no tiene mucha adherencia, pero como vamos a tener a IndyCar y a todo el Mazda Road to Indy, junto con la serie Pirelli, pues la pista se va a limpiar muy rápido. El nivel de adherencia va a subir mucho”, declaró.

“Me gusta manejar este circuito, tiene muchas curvas ciegas, subidas y bajadas, justamente cuando estás en la cresta de estas subidas, el auto se comporta de una manera diferente vuelta tras vuelta. Es un reto que hace que esta pista sea muy agradable de manejar”, concluyó el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports with Curb-Agajanian.

Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).